Política de Privacidad de Datos

Introducción.

En esta Política de Privacidad podrás conocer el uso que dan a tus datos personales en Clinirehab cuando visitas nuestra página web, interactúas con nosotros o compras nuestros productos y servicios.
También se detallan los derechos relacionados con tu privacidad y el modo en que la legislación te protege.
Es importante que leas la presente Política de Privacidad, así como cualquier otra política de privacidad que podamos poner a tu disposición, para que sepas en todo momento cómo y por qué utilizamos tus datos.
Esta Política de Privacidad se actualizó por última vez el 24 de mayo de 2018.
Si tienes alguna pregunta o deseas ejercer alguno de tus derechos, solo tienes que seguir las instrucciones que detallaremos en esta Política de Privacidad. Consulta el apartado “Cómo hablar con Clinirehab” para tratar temas relacionados con la privacidad.

Nuestra página web y la empresa Clinirehab.

Nuestra página web clinicadentaldealmeria.es muestra servicios y tratamientos odontológicos. Esta página web no está dedicada al público infantil y no recopilamos datos relacionados con menores.
Datos legales
Javier Andújar López
N.I.F.: 75265274M
Sede Social: Avenida Cabo de Gata, 88. 04007 – Almería, ESPAÑA

Qué datos personales recopilamos.

Cuando hablamos de «datos personales», o «información personal», nos referimos a toda la información referente a una persona que permite proceder a su identificación. Esto no incluye aquellos datos de los cuales se ha eliminado la identidad (datos anónimos).
Recopilamos diversos tipos de datos sobre nuestros maravillosos clientes (¡ese eres tú!) y las personas que visitan la web de Clinirehab. Estos datos personales se engloban en las siguientes categorías:
Datos identificativos: tratamiento, nombre, apellido, nombre de usuario o cualquier otro identificador similar..
Datos de contacto: dirección de correo electrónico y números de teléfono.
Datos técnicos: dirección del protocolo de Internet (IP), datos de inicio de sesión, tipo y versión del navegador, configuración de huso horario y ubicación, tipo y versión de los plug-ins del navegador, sistema operativo y plataforma, así como otras tecnologías que puedas utilizar en tus dispositivos para acceder a esta página web.
Datos de uso: información relevante sobre el uso que haces de nuestra web, así como de nuestros servicios.
Datos de rastreo: información que nosotros, o terceros, recopilamos sobre ti mediante el uso de cookies y tecnologías de rastreo similares, como las balizas web, los píxeles o los identificadores móviles.
Datos de marketing y comunicación: datos sobre tus preferencias a la hora de recibir marketing directo de nosotros o de terceros, así como tus preferencias de comunicación.
También recopilamos, utilizamos y compartimos datos agregados de tipo estadístico o demográfico, independientemente de su finalidad. Los datos agregados pueden extraerse de tus datos personales, aunque legalmente no se consideran datos personales, ya que no revelan tu identidad directa ni indirectamente. Por ejemplo, podemos agregar tus datos de uso para calcular el porcentaje de usuarios que accede a una determinada característica de la web.
No obstante, si combinamos o relacionamos datos agregados con tus datos personales de manera que permitan identificarte directa o indirectamente, trataremos los datos combinados como datos personales, según lo establecido en esta Política de Privacidad.
En Clinirehab no recopilamos ningún tipo de datos personales de categorías especiales sobre ti, como los datos relacionados con tu raza o etnia, creencias religiosas o filosóficas, vida sexual, orientación sexual, opiniones políticas, afiliación sindical o datos médicos, genéticos y biométricos. Tampoco recopilamos datos sobre tus condenas o delitos penales. Si utilizas datos personales de este tipo en los grabados de productos en clinicadentaldealmeria.es, no podremos contarlo. Trataremos todos los datos personales que formen parte de tus diseños o productos como datos personales de tipo común.
Recuerda que, si optas por no compartir tus datos personales con nosotros o no accedes a determinado tipo de contacto, es probable que no podamos ofrecerte los productos y servicios que hayas solicitado.

Cómo recopilamos tus datos.

Utilizamos varios métodos para recopilar datos sobre ti, entre ellos:
Interacciones directas. Puedes darnos tus datos identificativos y de contacto a través de nuestros formularios o poniéndote en contacto con nosotros por teléfono, correo postal, correo electrónico, chat o redes sociales.
Esto incluye los datos personales que nos proporcionas cuando:
te suscribes a nuestra Newsletter;
realizas una consulta o solicitas que se te envíe información;
te comunicas con nosotros a través de las redes sociales;
participas en un concurso, una promoción o una encuesta;
te pones en contacto con el servicio de Atención al Cliente; o
dejas comentarios o reseñas sobre nuestros productos o servicios.
Interacciones o tecnologías automatizadas. Cuando interactúas con nosotros, incluso a través de la web clinicadentaldealmeria.es, podemos recopilar de forma automática datos técnicos sobre tu equipo, las acciones de navegación y los correspondientes patrones. También podemos recopilar datos de rastreo cuando utilizas nuestra web o cuando haces clic en uno de nuestros anuncios (incluso en los que se encuentran en páginas web de terceros).
Terceros o fuentes disponibles al público. También podemos recibir datos personales relacionados contigo de terceros, y esto incluye:
– Datos técnicos y/o de rastreo procedentes de proveedores de análisis estadísticos, redes publicitarias o proveedores de datos de búsqueda.
– Datos de contacto
– Datos identificativos y de contacto procedentes de colaboradores con los que compartimos datos.
– Datos procedentes de terceros que cuentan con tu permiso o con permiso legal para compartir tus datos personales con nosotros, como las redes sociales o las páginas web de reseñas.

Privacidad

De acuerdo con la el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, RGPD), publicado en mayo de 2016, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la gestión, prestación, ampliación y mejora de los servicios solicitados en cada momento por el usuario y el seguimiento de consultas planteadas por los usuarios.
Le informamos que podrá ejercer los derechos establecidos en RGPD: Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado, a solicitar su rectificación o supresión, a solicitar la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento y a la portabilidad de los datos, solicitándolo por correo certificado.
Javier Andújar López mantiene los niveles de protección de sus datos personales conforme al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que Vd. facilite a Javier Andújar López, sin perjuicio de que las medidas de seguridad en Internet no sean inexpugnables.
Javier Andújar López se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. En este caso, Javier Andújar López anunciará dichos cambios, indicando claramente y con la debida antelación las modificaciones efectuadas, y solicitando, en caso de que sea necesario, su aceptación de dichos cambios.

Cómo utilizamos tus datos personales.

Solo utilizamos tus datos personales cuando nos lo permite la ley. Por lo general, esto sucederá en las siguientes circunstancias:
Cuando tengamos que cumplir con el contrato que nos disponemos a cerrar o que hayamos cerrado contigo. Por ejemplo, la compra de uno de nuestros productos constituye un contrato.
Cuando tengamos que cumplir con alguna obligación legal o normativa. Por ejemplo, la conservación de los registros de ventas para cumplir con nuestras obligaciones tributarias.
Por lo general, no necesitamos tu consentimiento legal para llevar a cabo el tratamiento de tus datos personales, excepto en los casos en los que la ley así lo requiere, como, por ejemplo, para el envío de determinadas comunicaciones de marketing directo. En aquellos casos en los que la ley nos obliga a contar con tu consentimiento, siempre tendrás derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento.
Consulta el apartado Explicación de las bases legales en las que nos apoyamos para el tratamiento de tus datos personales para obtener más información acerca del tipo de fundamentos jurídicos en los que nos basamos para llevar a cabo el tratamiento de tus datos personales.

Publicidad, marketing y tus preferencias de comunicación.

Nos reservamos el derecho a utilizar tus datos identificativos, técnicos y de contacto, rastreo, uso y perfil para crear una imagen de lo que creemos que puedes querer o necesitar, o bien de lo que puede ser de tu interés. Este uso nos permite decidir qué productos, servicios y ofertas pueden ser relevantes para ti con el fin de hablarte de ellas. Este proceso recibe el nombre de «marketing directo».
Llevamos a cabo nuestras acciones de marketing directo mediante correo electrónico, correo postal, llamadas telefónicas y SMS. Esto significa que lo mismo puedes recibir la NEWSLETTER en tu buzón de correo electrónico como una promoción chula en la puerta de tu casa.
Siempre procuramos dejar muy claro en nuestra web qué hacemos y qué comunicaciones te enviaremos, tanto cuando decides darte de alta en la NEWSLETTER como cuando el envío forma parte del proceso de creación de una cuenta o de compra de un producto/servicio. Por supuesto, tienes derecho a cambiar de opinión siempre que lo desees y darte de baja de estos servicios (aunque la verdad es que nos partiría el alma verte marchar, así que te agradeceríamos que nos dieses la oportunidad de afinar tus preferencias antes de dejarnos). La forma más sencilla de cancelar tu suscripción consiste en hacer clic en el enlace para darse de baja que encontrarás al final de cada comunicación.
No obstante, hay muchas formas distintas de ver anuncios de Clinirehab por ahí, y no todas ellas están relacionadas con el uso de tus datos personales. Por ejemplo, a veces compramos espacios de publicidad clásica en el mundo real, además de en páginas web y redes sociales. Si ves anuncios de Clinirehab en páginas web o redes sociales, es posible que no estén dirigidos específicamente a ti, sino que sencillamente hayamos comprado el espacio para publicitarnos. Como contrapartida, ahí van algunas de las cosas que hacemos que sí pueden estar específicamente dirigidas a ti:
Correos electrónicos, como la NEWSLETTER.
Mensajes de texto con, por ejemplo, códigos de descuento.
Promociones por correo electrónico, como nuestros fabulosos descuentos o promociones.
Llamadas telefónicas para contarte cosas que puedan resultar interesantes.
También trabajamos codo con codo con nuestros colaboradores para optimizar el alcance de nuestros anuncios, lo que nos lleva a utilizar tecnologías de análisis de datos y retargeting. Utilizamos datos de rastreo para ofrecer publicidad en línea que resulte relevante, tanto en páginas web como en redes sociales.
Los datos de rastreo, y en particular las cookies, nos ayudan a ofrecer publicidad en páginas web y redes sociales que creemos que pueden ser de tu interés y del de los clientes potenciales de Clinirehab. Las cookies utilizadas para tal fin suelen instalarlas en nuestra web organizaciones especializadas. El uso de estas cookies incluye el retargeting.
Las cookies también pueden decirnos si has visto un determinado anuncio o cuánto tiempo ha pasado desde que lo viste. Esto es bastante útil, porque nos permite evaluar la eficacia de nuestros anuncios y controlar el número de veces que se le mostrarán nuestros anuncios a una persona (para no hacernos pesados y eso). Las cookies nos ayudan a saber si abres los correos electrónicos de carácter comercial que te enviamos, porque, por supuesto, no queremos enviarte cosas que no te interesen.
Si quieres saber algo más acerca de los datos de rastreo, especialmente sobre las cookies, échale un vistazo al apartado Cookies.
Casi todas las cookies relacionadas con la publicidad forman parte de las redes publicitarias en línea de terceros. Si quieres obtener más información sobre cómo controlar los anuncios que ves en Internet, consulta los programas de baja voluntaria establecidos por la organización European Interactive Digital Advertising Alliance. No controlamos las cookies instaladas por las redes publicitarias.

Cookies.

Tal y como explicábamos en el apartado Publicidad, marketing y tus preferencias de comunicación, las cookies son una herramienta que utilizamos (nosotros y toda persona/empresa que opere en Internet) con fines publicitarios. Pero esa solo es una de las razones para utilizar cookies, unos elementos que, por lo general, son bastante inteligentes.
Las cookies ayudan a que clinicadentaldealmeria.es funcione mejor, además de resultar muy útiles para facilitar, desde un segundo plano, la experiencia de ser cliente de clinicadentaldealmeria.es. Piensa que echarías de menos muchas de sus funciones si no existiesen. Por ejemplo, te costaría más iniciar sesión y moverte de una página a otra, o perderías las cosas que guardas en tu cesta cada vez que te fueses a ver otras páginas.
Hay cookies que recopilan información sobre el uso que hacen de clinicadentaldealmeria.es las personas que visitan la web, como, por ejemplo, qué páginas reciben más visitas o si estas generan mensajes de error. Estas cookies no recopilan información que permita identificar a los visitantes. Toda la información recopilada por estas cookies se agrega y utiliza para mejorar el funcionamiento de clinicadentaldealmeria.es.
También hay cookies que permiten a clinicadentaldealmeria.es recordar tu selección de opciones (como tu nombre de usuario, idioma o la región en la que te encuentras) y personalizar las funciones que te ofrece. Estas cookies también sirven para recordar los cambios que realices en el tamaño del texto, las fuentes y el resto de componentes personalizables de la página web, además de para ofrecer algunos de los servicios más solicitados, como la reproducción de vídeos o los comentarios del blog.
Hay cookies que recopilan información sobre tus hábitos con el fin de ofrecerte publicidad adaptada a tus intereses (consulta el apartado Publicidad, marketing y tus preferencias de comunicación). Por lo general, este tipo de cookies las suelen incorporar redes publicitarias externas con nuestro permiso. Sirven para recopilar información sobre las páginas web que visitas y compartirla posteriormente con otras organizaciones, como las publicitarias, por ejemplo. Por lo general, las cookies publicitarias guardan relación con la funcionalidad de la web, proporcionada por otra organización.
Al navegar por clinicadentaldealmeria.es, es posible que tu dispositivo o navegador reciba cookies de terceros, por ejemplo, al acceder a contenido insertado o enlaces a redes sociales. Vale la pena recordar que nosotros no tenemos acceso a, ni controlamos, las cookies utilizadas por estas empresas ni por las páginas web de terceros. Te recomendamos que visites las correspondientes páginas web de terceros para obtener más información sobre las cookies y la forma de administrarlas.
A continuación, te ofrecemos más información sobre las cookies que utilizamos aquí, quién las suministra, su ID y para qué las usamos. También hemos incluido los enlaces a las páginas web externas donde podrás encontrar más información sobre ellas.
Puedes configurar tu navegador de forma que rechace todas o algunas de las cookies, o bien para que te avise cuando las páginas web instalen o accedan a las cookies. Ten en cuenta que, si optas por deshabilitar o rechazar las cookies, determinadas secciones de este sitio web podrían no funcionar correctamente o ser inaccesibles para ti.

Revelación de datos personales.

Nos reservamos el derecho a compartir tus datos personales con las partes indicadas a continuación y con los fines establecidos en esta Política de Privacidad. También nos reservamos el derecho a compartir tus datos personales siempre que la legislación vigente lo permita.
Nos reservamos el derecho a compartir tus datos personales con los terceros descritos a continuación:
Proveedores de productos y servicios (como proveedores de servicios tecnológicos, procesamiento de pagos y prevención de fraude, fabricantes y servicios de correo postal y mensajería).
Empresas de Clinirehab.
Auditores y asesores profesionales (como banqueros, abogados, contables y aseguradoras).
Gobiernos, entidades reguladoras y autoridades competentes.
También compartimos datos con otras empresas que trabajan con publicidad, retargeting y análisis de datos. Si quieres obtener más información sobre las empresas con las que trabajamos, consulta el apartado Cookies, listado de cookies incluido.
También nos reservamos el derecho a compartir datos con aquellos terceros a los que decidamos vender, transferir o fusionar parte de nuestra empresa o nuestros activos. Asimismo, también nos reservamos el derecho a adquirir otras empresas o fusionarnos con ellas. Si nuestra empresa experimentase alguna modificación en su titularidad, los nuevos propietarios podrían utilizar tus datos personales del modo establecido en la presente Política de Privacidad.
Exigimos a todos los terceros con los que colaboramos que respeten la seguridad de tus datos personales y los traten de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. Asimismo, no permitimos que los proveedores de servicios externos utilicen tus datos personales en su beneficio, y nos aseguramos de que únicamente los traten para los fines especificados y de acuerdo con nuestras instrucciones.

Seguridad de tus datos.

Contamos con medidas de seguridad adecuadas para evitar que tus datos personales se pierdan accidentalmente, se divulguen o se vean afectados por modificaciones, usos o accesos no autorizados. Además, el acceso a tus datos personales se limita a aquellos empleados, agentes, contratistas y terceros que necesitan conocerlos para cumplir con su obligación contractual. Estas personas/entidades, que están sujetas a la debida confidencialidad, únicamente tratarán tus datos personales de acuerdo con nuestras instrucciones.
Hemos instaurado procedimientos de gestión de posibles fugas de datos personales y nos comprometemos a notificar, tanto a ti como al regulador correspondiente, cualquier fuga que la legislación aplicable considere oportuno notificar.

Enlaces a terceros.

Nuestra web puede incluir enlaces a páginas web, plug-ins y aplicaciones de terceros. Hacer clic en esos enlaces o habilitar esas conexiones podría dar permiso a terceros para recopilar o compartir datos relacionados contigo. No controlamos estas páginas web externas y no podemos hacernos responsables de sus políticas de privacidad. Cuando salgas de nuestra web, te recomendamos que leas siempre la política de privacidad de todos los sitios web que visites.
Solo conservaremos tus datos personales el tiempo necesario para llevar a cabo el fin que originó su recogida, incluida la necesidad de cumplir con los correspondientes requisitos legales, contables o informativos.
Para determinar el periodo de retención adecuado de los datos personales, tenemos en cuenta la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los mismos, el daño que provocaría un uso no autorizado o la divulgación de tus datos personales, la finalidad de su tratamiento y si podemos obtener el mismo resultado por otros medios, además de los correspondientes requisitos legales.
Por motivos tributarios, la ley nos obliga a conservar la información básica de nuestros clientes (los datos identificativos, económicos, de contacto y transacciones) durante seis años después de que dejen de ser clientes.
En determinadas circunstancias, también puedes pedirnos que eliminemos tus datos de nuestros ficheros. Consulta el apartado Tus derechos para obtener más información al respecto.
En otras ocasiones, anonimizaremos tus datos personales (de modo que no se puedan asociar contigo) con fines analíticos o estadísticos. En este caso, podremos utilizar la información resultante indefinidamente y sin previo aviso.

Tus derechos.

Si te encuentras en la Unión Europea y se te aplica el Reglamento General de Protección de Datos, las leyes de protección de datos amparan los siguientes derechos en relación con tus datos personales:
Derecho a que se te mantenga informado/a: tenemos la obligación de informarte del uso que damos a tus datos personales (justamente lo que hacemos en esta Política de Privacidad).
Derecho de acceso: este derecho te permite pedir lo que se conoce como una «solicitud de acceso a los datos del sujeto», que consiste en una copia de los datos personales relacionados contigo de los que disponemos.
Derecho de rectificación: esto te da derecho a obligarnos a corregir los datos personales relacionados contigo que puedan ser imprecisos o estén incompletos.
Derecho de supresión: el conocido comúnmente como «derecho al olvido» permite solicitar la eliminación de los datos personales relacionados contigo que podamos tener (a menos que haya un motivo legal superior que nos obligue a conservarlos).
Derecho a la restricción del tratamiento: en determinadas circunstancias, este derecho te permite pedirnos que suspendamos el tratamiento de tus datos personales.
Derecho a la portabilidad de tus datos: te permite solicitar una copia de los datos personales relacionados contigo que tenemos. La copia se entregará en un formato de uso habitual (por ejemplo, un archivo .csv).
Derecho de oposición: este derecho te permite oponerte a que sigamos tratando tus datos personales (por ejemplo, negarte a que sigamos tratando tus datos en campañas de marketing directo).
Derechos relacionados con la toma automática de decisiones y la creación de perfiles: este derecho te permite exigirnos transparencia tanto en la toma automática de decisiones como en la creación de perfiles.
Si deseas ejercer alguno de los derechos anteriormente citados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (consulta el apartado Cómo hablar con Clinirehab para tratar temas relacionados con la privacidad).
El acceso a tus datos personales, así como el ejercicio de cualquiera de tus derechos, no implica el pago de ningún tipo de cuotas. No obstante, si consideramos que tu solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva, podremos exigirte el pago de una cuota razonable. Asimismo, bajo estas circunstancias, podremos negarnos a cumplir tu petición.
Es probable que debamos pedirte cierta información para ayudarnos a confirmar tu identidad y garantizar el derecho de acceso a tus datos personales (o ejercer cualquier otro derecho). Se trata de una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a una persona que no tenga derecho a conocerlos. También nos reservamos el derecho a ponernos en contacto contigo para pedirte información adicional en relación con tu solicitud y agilizar nuestra respuesta.
Procuramos atender todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. En caso de que la solicitud sea particularmente compleja o hayas tramitado varias solicitudes, nuestra respuesta podría tardar más en llegar. De ser así, te lo notificaremos y te iremos informando sobre el estado de tu solicitud o solicitudes.
Hemos nombrado a una persona responsable de la protección de datos, que se encarga de tramitar las preguntas relacionadas con esta Política de Privacidad. Si tienes alguna pregunta relacionada con esta Política de Privacidad o deseas ejercer tus derechos legales, no dudes en ponerte en contacto con la persona responsable de la protección de datos del modo descrito en el apartado Cómo hablar con Clinirehab para tratar temas relacionados con la privacidad.
Tienes derecho a presentar una reclamación en cualquier momento ante la Agencia Española de Protección de Datos («AEPD», por sus siglas en español). No obstante, te agradeceríamos que nos dieses la oportunidad de gestionar tu reclamación antes de dirigirte a la AEPD, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros en primer lugar.

Cómo hablar con Clinirehab para tratar temas relacionados con la privacidad.

Si tienes alguna duda en relación con esta Política de Privacidad o deseas ejercer alguno de tus derechos, no dudes en enviarnos un correo electrónico a la dirección info@clinirehab.es.
Si necesitas ayuda con nuestros productos y servicios o con algún aspecto de esta web, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Una pequeña petición de Clinirehab.

Es importante que los datos personales que tenemos registrados sean precisos y estén actualizados. Por eso te pedimos que nos avises si tus datos personales experimentan algún cambio mientras dure nuestra relación. Para ello, solo tienes que actualizar tu cuenta. Gracias de antemano.

Modificación de nuestra Política de Privacidad.

El Reglamento General de Protección de Datos es nuevo y la AEPD sigue publicando nuevos párrafos de asesoramiento sobre el modo en que las empresas deben adaptarse a él. Esto significa que es probable que publiquemos pequeñas actualizaciones de nuestra Política de Privacidad durante los próximos meses. No olvides echarle un vistazo de vez en cuando para ver si hay novedades. Gracias de antemano.
© Clinirehab 2019

Llámenos
WhatsApp chat