Nutricionista Almería

nutricionista-almeria-clinica-salud-integral-clinirehab

¿En qué consiste la Nutrición?

La nutrición y la forma en la que nos alimentamos en un tema que cada vez preocupa a más gente. Y es que cada vez sabemos más del impacto que tiene la alimentación sobre nuestro de salud y de cómo esta puede ayudarnos a prevenir enfermedades.

Si busca un nutricionista en Almería no dude en consultar todo el catálogo de servicios que le mostramos a continuación y que puede encontrar en Clinirehab.

¿Cómo puede Ayudarle un Nutricionista?

Un nutricionista puede pautarle un régimen personal adaptado a sus necesidades nutricionales, asegurándose que su salud no se ve perjudicada mientras pierde peso.
El nutricionista también ejerce un papel de educador, un gran número de personas obesas o con sobrepeso no se alimenta correctamente. Él se encarga de enseñarle a comer de manera adecuada durante todo el proceso para que deje atrás los malos hábitos que provocan sobrepeso y adquiera aquellos que le hacen estar atlético.
Si recientemente le han diagnosticado una alergia o intolerancia alimentaria, nuestro nutricionista puede enseñarle a alimentarse con independencia y distinguir aquellos alimentos que ya no puede comer, sin perjudicar su estado de salud.
Si por motivos morales ha decidido dejar de comer carne y seguir una dieta vegana o vegetariana nuestro nutricionista puede guiarle para saque el máximo partido a las vitaminas y minerales sin poner en prejuicio su salud.
Si está embarazada y tiene miedo a no estar cubriendo las necesidades nutricionales de tu bebé, un nutricionista conoce todos los requerimientos nutricionales en las diferentes fases de la gestación y la posterior lactancia.
Un nutricionista además puede ayudarle a mejorar su estado de salud si padece alguna enfermedad endocrina.
El nutricionista además, está siendo incluido en comedores escolares para que en las cocinas de colectividades se continúen respetando las necesidades nutricionales y estableciendo controles de calidad en los mismos.

¿Busca un Servicio Integral de Nutricionista en Almería?

Consúltenos ahora acerca de la consulta de Nutrición. Estamos a su entera disposición ofreciéndole el mejor de los servicios y la mejor atención.

Un nutricionista antes de elaborarle una dieta personalizada, le realiza un estudio de frecuencia de consumo de alimentos, especialmente si tiene sobrepeso para saber si una mala alimentación es el origen del mismo. A veces solo son necesarias unas pequeñas correcciones en su alimentación para lograr el cuerpo que siempre ha deseado.

Un nutricionista también se encarga de realizarle un estudio de composición corporal y valoración antropométrica para poder recabar datos en cada sesión de cuál está siendo la evolución. Se trata de técnicas no invasivas donde el nutricionista con una TANITA, una cinta de sastre y un plicómetro (aparato en forma de compás que mide los pliegues subcutáneos de grasa)

Todas estas mediciones se realizan en cada sesión, al igual que el control de peso para conocer su evolución. Con ellas el nutricionista valora si la dieta está siendo efectiva y por supuesto si
se está siguiendo el régimen.

Nutrición en el Deporte

La nutrición y el deporte están muy unidos, hasta tal punto que una alimentación incorrecta suele estar detrás del fracaso en muchos atletas.

Por ejemplo el prestigioso tenista serbio Djokovic era celíaco, pero él no era consciente tras su estrepitoso fracaso en el 2010 visitó a un nutricionista que eliminó el gluten de su dieta y su rendimiento físico mejoró, siendo así que en 2011 consiguió 10 títulos y estuvo más de 72 semanas al frente del ranking ATP durante toda su trayectoria.

La nutrición además se encarga de mejorar el rendimiento deportivo, por la estimulación de los depósitos de glucógeno y el uso del ATP.
Un nutricionista, primero valorará sus hábitos de consumo, duración del entrenamiento y hábitos de hidratación. Con esos datos le elaborará una dieta personalizada para mejorar su rendimiento.

¿Sabía que la sensación de sed aparece cuando nos encontramos al 1% de deshidratación?

Pues durante el deporte esta pérdida de agua y electrolitos se acentúa por ello es muy importante que siga los consejos del nutricionista y se mantenga correctamente hidratado.

¿Cuándo es un buen momento para acudir a un Nutricionista.?

Un alto porcentaje de la población cree que la labor del nutricionista es simplemente la de ayudar a sus pacientes a alcanzar su peso ideal, pero su labor va mucho más allá y actualmente los nutricionistas forman una parte importante en las medidas preventivas de protección de la salud.
Por ello, usted puede visitar a un nutricionista aunque este en su peso ideal, ya que estar delgado, no siempre suele ser sinónimo de estar sano, ya que usted puede estar alimentándose de manera incorrecta y tenga el riesgo de sufrir una enfermedad metabólica aunque no sea obeso.

A pesar de que usted haya alcanzado su peso ideal, no debe dejar de acudir a su nutricionista de manera periódica, ya que este una vez usted ha adelgazado tiene por delante la labor de reeducarle a nivel nutricional para que los hábitos saludables que ha adquirido durante todo el proceso de adelgazamiento continúen toda la vida con usted.

Somos lo que comemos, y nuestro objetivo es que usted sea su mejor versión desde la alimentación.

El nutricionista es un profesional sanitario que manera directa o indirecta está toda acompañándole toda su vida, ya que todas las recomendaciones nutricionales en la infancia, durante la tercera edad o durante la gestación han sido diseñadas por nutricionistas después de décadas de estudios y por la necesidad del ser humano por prevenir patologías desde la alimentación.

Recuerde que un nutricionista es un profesional que ha cursado una carrera universitaria y por desgracia es una de las profesiones donde hay más intrusismo profesional (entrenadores personales que elaboran dietas sin la titulación adecuada, vendedores de suplementos que no tienen ninguna titulación y que además le asesoran de cómo ha de comer) por ello si busca un buen nutricionista en Almería debe exigir la titulación pertinente antes de ponerse en sus manos.

¿Necesita un Nutricionista? Le ayudamos

Consúltenos ahora acerca de las sesiones de Fisioterapia, si las necesita o cree que debe realizarse sesiones, estudiaremos cómo le podemos ayudar. Estamos a su entera disposición ofreciéndole el mejor de los servicios y la mejor atención.

Llámenos
WhatsApp chat