Terapia Emocional Integrativa

terapia-emocional-integrativa-clinica-salud-integral-clinirehab

Terapia Emocional Integrativa

Está demostrado que las emociones tienen la capacidad de influir en los pensamientos y conducta de una persona y alterar su estado de bienestar. En los últimos años han surgido diversas teorías dentro de la psicología que tratan de entender cómo funcionan las emociones humanas y de qué forma una mayor inteligencia emocional puede servir como apoyo en las terapias de determinadas dolencias.

La terapia emocional integrativa (T.E.I.) nace con el objetivo de poner en valor las emociones, sentimientos, pensamientos, cuerpo de la persona… y el efecto que tienen en su salud. Está demostrado científica y empíricamente que la inestabilidad emocional es somatizada en el cuerpo. De ahí la importancia e trabajar en T.E.I con todas las partes que compone ser un Ser Humano. A través de diversas técnicas, se dota de las herramientas para manejar las propias emociones y resolver conflictos de una manera más sana y efectiva.

¿A quién va dirigida?

Esta terapia está indicada en personas con problemas: emocionales, interpersonales, transgeneracionales…Estos problemas guardan una estrecha relación con el estado anímico del paciente, por lo que una terapia que le permita entender y redirigir sus propias emociones y sentimientos tóxicos resultará útil en su bienestar.

La terapia emocional supone un proceso completo de transformación interna a todos los niveles. La persona identificará aquellas conductas y patrones mentales que condicionan su estado emocional y resultan nocivos para su bienestar. Esta terapia le permite liberarse de sus cargas y aprender a resolver los conflictos inter e intrapersonales.

Por sus características, esta terapia se puede aplicar en la mayoría de problemas emocionales que se abordan desde la psicoterapia, como la ansiedad y el estrés, los trastornos del sueño o las fobias. Asimismo, dado que esta terapia involucra tanto el bienestar físico como el emocional, puede aplicarse de forma complementaria en el tratamiento de diversas dolencias físicas: pacientes con enfermedades oncológicas, cardiovasculares, renales o respiratorias son susceptibles de someterse a la terapia emocional integrativa para mejorar su estado anímico y prevenir el efecto que las emociones tóxicas puedan tener en su estado de salud.

La terapia emocional integrativa es un método de autoconocimiento que le permite tomar el manejo de sus propias emociones y mejorar su salud física. Si está interesado en realizar esta terapia, consúltenos y le asesoraremos.

¿Busca Solucionar sus problemas y mejorar su salud?

Si busca una terapia que le ayude a solucionar sus dolencias y mejorar su salud no dude en contactar con nosotros.

¿En qué consiste la Terapia Emocional Integrativa?

Cada caso es único

La terapia emocional integrativa parte desde un enfoque holístico y combinado que aúna elementos de varias terapias específicas. Los profesionales de esta rama consideran que no existe una única terapia que sirva para todos las personas, sino que cada caso debe ser analizado en su conjunto y abordado teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada persona.

Comprender y trabajar conflictos

La terapia emocional integrativa trabaja con las emociones desde un punto de vista holístico. Es decir, se trata de entender cómo afectan los conflictos no resueltos a la mente y al cuerpo. Con esta terapia le dotamos de las herramientas necesarias para hacer frente a estos conflictos de su vida diaria de una manera equilibrada y saludable, lo que tiene un efecto directo en su calidad de vida.

Terapia personalizada

En una sesión de terapia se aplican técnicas muy diversas, en función de las necesidades concretas de cada paciente. Serán nuestros especialistas quienes, tras analizar su caso, determinen cuáles resultarán más útiles. Sin embargo, entre las técnicas frecuentes se encuentran la relajación inducida, además del trabajo emocional, mental y corporal para la liberación de estrés físico y mental.

Podemos Ayudarle. Contacte con nosotros

En Clinirehab encontrará profesionales cualificados para atenderle y ayudarle a conocerse mejor y solucionar su conflictos para ganar bienestar. Si busca Expertos en Terapia Emocional Integrativa, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a mejorar su vida.

Llámenos
WhatsApp chat