Podólogo Almería

podologo-almeria-clinica-salud-integral-clinirehab

¿En qué consiste la Podología?

Sus pies son aquellos que le llevarán allá donde necesite ir, es por ello que debe cuidarlos, a pesar de ser los grandes olvidados dentro del cuidado de la salud, son muy importantes, ya que cargan con nuestro peso y movimiento, siendo nuestro principal punto de apoyo,

La podología se encarga de mejora nuestro estado de salud, evitar y prevenir lesiones o malformaciones en el pie, así como del estudio de la pisada.

¿Cuales son las Especialidades de nuestro Podólogo?

Nuestro podólogo es un profesional cualificado y especializado en el estudio de los pies. Dentro de la podología encontramos diferentes ramas y especialidades todas ellas dedicadas a la mejora de su salud, de su pisada y de la estética de sus pies.

Quiropodia

Está dedicada al cuidado de sus pies y uñas con el fin de aliviar las hiperqueratosis o deformaciones provocadas por factores genéticos, uso de calzados inadecuados o infecciones por bacterias y hongos. Esta rama es confundida con la pedicura, pero su diferencia principal es que la quiropodia busca una solución a la raíz del problema y la pedicura solo busca la mejora estética de pies y uñas.

Estudio de la pisada

Conocido técnicamente como ortopodología o biomecánica se encarga de realizarle un estudio biomecánico de la pisada. Este estudio también sirve para que pueda verificar la eficacia de los tratamientos, observando los cambios en su pisada antes y después del mismo.

Cirugía podal

Un podólogo puede realizarle pequeñas intervenciones para eliminar juanetes, espolones, dedos de martillo y deformidades en los pies. Con el fin de solucionar sus problemas de pisada y acabar con el dolor.

¿Busca Podólogo en Almería?

Si busca un podólogo en Almería que le ayude a solucionar sus dolencias en los pies no dude en contactar con nosotros para que le facilitemos toda la información necesaria.

Si padece dolor de espalda o sus rodillas se resienten tras un deporte o esfuerzo pero no encuentra la razón de sus problemas, quizá sea el momento de echarle un vistazo a sus pies. Cómo hemos mencionado antes, una de las ramas de la podología se dedica al estudio biomecánico de su pisada para detectar fallos en la misma.

Durante este estudio el podólogo le hace caminar, correr y estar erguido y quieto. De esta manera se puede observar la forma en la que el pie impacta contra el suelo y la repercusión que tiene sobre las articulaciones y la espalda. Este estudio está indicado para deportistas que notan que su carrera o rendimiento se está estancando y buscan una mejora.

Una buena pisada, firme se refleja en un estado de salud óptimo y una buena higiene postural. Para mejorar la misma el podólogo puede recetarle una plantilla ortopédica para reeducar su pisada.

Razones por la que Debe Visitar el Podólogo

Si es de aquellos que solo acude al podólogo cuando siente alguna molestia o el dolor le impide caminar es porque no sabe todo lo que este puede hacer por su salud y la de sus pies.

Prevención

Si acude al podólogo una vez al año pueden detectarle, papilomas, infecciones micóticas, callos e hiperqueratosis en sus primeros estadios. De esta forma su tratamiento es más rápido y evitamos que ocupen grandes zonas de nuestros pies.

Estudiar su pisada

Un mal apoyo de los pies a causa del dolor o de las malformaciones ocasionadas por callos y durezas pueden provocarle dolores lumbares y lesiones en tobillos y rodillas. Sólo una atención temprana por parte del podólogo puede ayudarle a mejorar su calidad de vida.

¿Sabía que los deportistas de élite acuden al podólogo de manera periódica?

Si usted es un deportista debería tomar ejemplo de las estrellas del deporte y acudir de manera regular al podólogo ya que su pie se ve sometido a sobrecargas, esfuerzos y pasa demasiadas horas dentro de la bota o deportiva. Para prevenir problemas derivados de la sudoración y la pisada que pueden afectar a su rendimiento físico póngase en manos de un podólogo.
Si es usted mujer tiene más posibilidades de sufrir dolor de pies y necesite acudir a un podólogo, ya que son las mujeres las usuarias principales de este servicio ya que el zapato bonito por encima del zapato cómodo provoca hiperqueratosis, callos e incluso úlceras en el pie. De la estética podal y de la eliminación de callos y durezas se encarga la quiropodia.

¿Necesita un Podólogo? Le ayudamos

En nuestro encontrará profesionales cualificados con la titulación universitaria necesaria para atender y satisfacer todo aquello que su pie requiera. Si busca un podólogo en Almería póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos información detallada y sin compromiso de todos los tratamientos de podología de los que disponemos.

Llámenos
WhatsApp chat